miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Lolita (Resumen General).


El lolita en si no es una "tribu" ni tampoco es parte del mundo del cosplay, es una forma de expresar lo que uno/a es, siente y lo que desea ser.La imagen aniñada del Lolita hace referencia a una persona educada, refinada y con modales, pero también con gusto hacia lo cute e infantil y el Art Nouveau en general.

El Lolita (Resumen General) 

Originariamente de Japón, el lolita se difundió hacia muchos países, entre los cuales, EE.UU España, Finlandia, Gran Bretaña e Inclusive en países Latinoamericanos como Uruguay, Perú, Chile y Argentina. 

Comúnmente el Lolita se lo conoce erróneamente como "Gothic Lolita" (generalizando todo el tema en cuestión) debido a la desinformación cuando en realidad el Gothic Lolita es uno de los tantos géneros que tiene el Lolita en si. 

Sus influencias abarcan muchos periodos de la historia como por ejemplo el Barroco, el Rococó, e inclusive de los años 50´s. La indumentaria Lolita hace mucho uso de los estampados, dependiendo claro del genero/estilo que este dedicado, mas allá de esto, no se descartan las telas lisas, con las cuales también hay prendas muy hermosas. 

En tema géneros, hay para todos los gustos, como por ejemplo, el Clasic, el Sweet, el Sailor y muchos otros los cuales trataremos en profundidad en otros artículos.Hay que tener en cuenta que en el Lolita, no solo es vestir con elegancia prendas hermosas, si no también el saber llevarlas correctamente. 

Una lolita puede tener mucha ropa pero tener pocos modales y o tener poca pero ser muy educada con los demas, en ese sentido debe haber un equilibrio pero no por esto debemos dejar de lado nuestra personalidad para agradar a otras Lolitas, lo ideal es ser uno/a mismo/a siempre para estar bien con nosotros/as mismos/as. 

Para vestir el Lolita hay ciertos conceptos básicos para saber llevarlo con gusto y elegancia pero esto lo veremos en otros artículos mas adelante. Si te gusta el Lolita y queres llevarlo, hay 2 opciones interesantes, comprándola o confeccionándola, la primera puede realizarse a través de marcas internacionales como por ejemplo Angelic Pretty, BABY, Metamorphose o Victorian Maiden por decir algunas o bien optar por la otra alternativa que es el Hand Made, que es confeccionar las prendas uno/a mismo/a, también se pueden recurrir a modistas aunque no se recomienda si la persona que ofrece el servicio no tiene mucha idea en cuanto al Lolita se refiere. 

Las marcas locales también son una opción, pero esto es a criterio de cada uno/a. Lo mas importante a la hora de comenzar en el mundo Lolita es tener un guardaropas basico compuesto de las prendas que no pueden faltar. 

Texto exclusivo de La Boutique Satinada.



Si se quiere saber mas al respecto sobre la ropa dentro del mundo lolita, es aconsejable visitar el articulo Como iniciarse en el lolita, ropa, calzado, accesorios...





No hay comentarios:

Publicar un comentario