jueves, 17 de diciembre de 2015

El Polison

El polisón (del francés "polisson" era un armazón que, atado a la cintura, usaban las mujeres del siglo XIX para que abultasen los vestidos por detrás, creando una imagen de cintura más estrecha. El polisón fue un elemento fundamental en el vestuario de las mujeres del último cuarto de siglo. 


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Polis%C3%B3n 

Generalmente esta moda tenia la particularidad que la parte de la cintura se reducía muchísimo y en si la parte superior de estos vestidos eran muy ajustadas al cuerpo, mientras que la inferior era mas suelta. 
Las faldas eran muchísimo menos voluminosas que en otros periodos y nomas con un pseudo miriñaque en la parte trasera y esto era lo que producía ese abultamiento tan característico. 

Realmente un atuendo muy femenino. 

Este tipo de indumentaria femenina estuvo de moda de desde aproximadamente 1870 a finales del 1890 cuando desaparecio por completo.

vestido 


Por ebay o tiendas en Internet se pueden conseguir vestidos de ese estilo originales (o sea antigüedades reales) o reproducciones, eso si a precios elevados (de 300 a 2000 dolares!. La forma mas "economica" de conseguirse uno via ebay) 







Accesorios tipicos de la epoca del polison.



En la época actual, muchas mujeres se sienten atraídas por esta indumentaria tan hermosa y femenina que incluso lo usan para sus eventos formales como por ejemplo un casamiento que por cierto queda muchisimo mas original que los casamientos mas bien clásicos, otras aprovechan para organizar picnics con tematica victoriana.









1 comentario: