jueves, 14 de enero de 2016

Eligiendo el blazer ideal.

Las 5 reglas de oro para elegir tu blazer ideal

Son nuestros aliados fundamentales tanto en otoño como en invierno. Nos permiten adaptar outfits para dar un aspecto más o menos formal pero… No todos los modelos son ideales para tu cuerpo o tu estilo. Descubrí el modelo perfecto.


¿Qué tenés que tener en cuenta para elegir tu blazer ideal y evitar perder tiempo y dinero en prendas que terminan ocupando lugar en tu guardarropas? Seguí estos consejos.

1-Color. Por ser una prenda que está cerca del rostro, lo ideal es que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personal, a modo de contribuir a optimizar la imagen dando al rostro más luminosidad y disimulando imperfecciones.
En general, se recomienda invertir en un blazer liso, en un tono neutro, que permitirá más combinaciones que comprar piezas de colores demasiado vibrantes, estridentes o estampados.
Los neutros incluyen: negro, chocolate, beige, marfil, camel, azul marino y visón, entre otros, y deberían elegirse según las características de cada persona. Las mujeres de cabello oscuro y ojos oscuros pueden animarse a tonos más intensos, ya que los blazers más claritos pueden hacer que se vean cansadas e, incluso, destacar las imperfecciones del rostro.

2-Largo. En general, el largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina sobre la cadera, sin cubrirla del todo ni dejándola totalmente expuesta.
Las mujeres de caderas anchas deben optar por este largo y no cubrir totalmente las caderas ni la cola ya que esto hará que parezcan aún más anchas. Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura porque con este tipo de prenda llamará mucho la atención el ancho de las caderas.
Las proporciones del torso también importan. Si se trata de una mujer con torso corto, puede animarse a un blazer un poco más largo, ya que el efecto visual que conseguirá es el de hacer parecer que el torso es más largo.

3-Detalles. Los blazers pueden tener numerosos detalles, como bolsillos, filas de botones, asimetrías en cierres, bordados, apliques y cintos.
Por regla general, todo detalle llama la atención y lleva las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre, así que debemos procurar que estén en nuestros puntos fuertes, es decir, en aquellas partes del cuerpo que deseemos destacar.

4-Botones. Si queremos estilizar el torso o alargar la figura, será mejor elegir un blazer con una fila de botones.
Ahora bien, el comienzo de la fila de botones también importa: si tenés busto prominente, lo ideal es que comience a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención ni agrandar esta zona y lograr el efecto contrario. Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar esta parte del cuerpo.

5-Solapas. Deben estar en proporción con la contextura de quien luce el blazer. Un saco de solapas angostas o muy finitas en una mujer de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros. La misma desproporción se genera en una persona de hombros angostos con un saco cuyas solapas sean extremadamente anchas.

Fuente Original: http://entremujeres.clarin.com/moda/fashion-tips/reglas-elegir-blazer-ideal-consejos-fashion-tips-laura-malpeli-jordaan_0_1334273153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario