sábado, 16 de enero de 2016

Faldas vintage de los 50´s

Faldas años 50: el revival es tendencia

Ultra femeninas, las clásicas polleras que fueron símbolo de aquella época volvieron... ¡Y son furor! Vos incluilas en tu guardarropas, nosotras te decimos cómo llevarlas.

“Femenina” es uno de los adjetivos más apropiados para describir la moda de los años 50. La guerra había terminado y las chicas pudieron volver a ocuparse de ciertas cuestiones que antes el contexto no les permitía. Maquillaje, prendas al cuerpo, sutil insinuación y elegancia. Lucen su figura y se muestran orgullosas de ser mujer. Comienza un lento cambio de mentalidad que desembocará en la revolución del mal llamado sexo débil en los años 60.
Desde hace algún tiempo, las faldas, que fueron símbolo de aquella época, volvieron y… ¡Son furor! Largo hasta la rodilla, cintura de avispa, moldería simple y geométrica, glamour ligeramente provocativo. Se usan de día en la vida cotidiana, como de noche para eventos.

¿Cómo llevarlas?
En primer lugar, el tiro alto es mucho más sentador que el tiro bajo, ya que estiliza la figura, alarga las piernas, destaca la cintura y, según el modelo, esconde la pancita si queda justo bajo el entalle. Para las que tienen un torso corto, lo ideal es que usen una falda con tiro medio, para equilibrar las proporciones del cuerpo.
Para combinar, lo mejor es elegir aquellas prendas que permitan resaltar la cintura por lo que son ideales: las toreritas, remeras o blusas entalladas.
En cuanto a elegir faldas estampadas o lisas existe una norma general. Si medís menos de 1.60, es ideal un estampado pequeño; si tu estatura es entre 1.60 y1.70, quedan geniales los estampados medianos; y, si sos más alta, los estampados grandes funcionan muy bien.
Fuente Original: http://entremujeres.clarin.com/moda/lo-mas-trendy/faldas-anos-50-tendencia-tendencias-estilo-como-usar-look_0_1334274576.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario