miércoles, 10 de febrero de 2016

Colegio ingles avanza sacando la diferenciación de genero en sus uniformes.

Un colegio tradicional inglés quitó la diferenciación de género para los uniformes

El Brighton College estableció que los alumnos podrán llevar la prenda que quieran, sin tener en cuenta si son hombres o mujeres. Se trata de un paso contundente hacia la igualdad.

Hasta ahora, el modelo de uniforme del Brighton College, un colegio con más de 170 años de historia de Inglaterra, era igual al de tantas instituciones de ese tipo. Las chicas llevaban pollera y suéter y los varones, pantalón, camisa, corbata y blazer. 

Sin embargo, para el ciclo lectivo 2016 decidieron dejar atrás la diferenciación por género. Desde ahora, sus alumnos podrán elegir la prenda que quieran llevar y con la que se sientan más identificados, sin importar si son hombres o mujeres. Es decir, las prendas serán las mismas, pero ya no estarán clasificadas por sexo. 
La iniciativa fue impulsada por los padres, quienes plantearon que es creciente la cantidad de chicos que no se identifican con las diferenciaciones clásicas de género, un fenómeno conocido como disforia de género, y que con las reglas de vestimenta tan estrictas se sienten discriminados.
"Esta acción es una respuesta a la cambiante sociedad y está relacionada con mi fuerte convicción personal de que los jóvenes deben ser respetados por quienes son. Si algunos niños y niñas son más felices identificándose con un género diferente al que tienen por nacimiento, entonces mi trabajo es asegurar su inclusión", opinió Richard Cairns, director del colegio.
Más allá del avance concreto hacia la igualdad, la noticia es que un colegio tradicional tome la iniciativa en una proyecto de este tipo y que seguramente será replicado en otras escuelas.

También es una oportunidad para que los alumnos del lugar puedan expresar su condición libremente.
Fuente Original: http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/hijos/Un_colegio_tradicional_ingles_quito_la_diferenciacion_de_genero_para_los_uniformes-Brighton_College-disforia_de_genero-inclusion_0_1517248620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario