lunes, 8 de febrero de 2016

Cosmetica organica, 6 tips para una piel sana.

Cosmética orgánica: la tendencia en belleza

Con aloe vera, aceite de coco, semillas o frutas secas, estos productos totalmente naturales cuidan nuestra piel y el medio ambiente al mismo tiempo. Conocelos.
En los últimos años se ha vuelto tendencia llevar una vida más sana: buscamos cuidar nuestra alimentación, usar fuentes de energía menos contaminantes y reciclar la basura, entre muchas otras cosas.

Esta filosofía de vida ahora está desembarcando en la industria cosmética. “El auge de estos productos de belleza responde al interés de una parte importante de la sociedad cada vez más comprometida con el planeta. Estos cosméticos se producen en armonía con la naturaleza, conservando la biodiversidad y los recursos naturales esenciales”, explica Juliana Vietri, directiva de Jual, una firma argentina que elabora productos orgánicos de belleza.

Las cremas de limpieza y el maquillaje orgánicos, por ejemplo, son más seguros para nuestra piel. Así como es más saludable comer alimentos no procesados, alimentos crudos derivados directamente de la naturaleza, también lo es aplicar estos productos en nuestro rostro. Los cosméticos orgánicos permiten tener de manera natural una piel sana y vibrante.

“Los elementos de belleza que consumimos habitualmente están altamente alterados por químicos y demás compuestos que pueden dañar y modificar el funcionamiento normal de nuestro organismo. Tenemos que estar atentos a lo que aplicamos a nuestra piel. Los productos orgánicos, en cambio, no contienen ingredientes agresivos tales como los parabenos, conservantes sintéticos, aceites minerales y fragancias artificiales”, detalla Vietri.

Seis tips para tener una piel sana

1-Hidratate diariamente con humectantes orgánicos como el aceite de coco. Esto nutre la piel sin tapar los poros como hacen los productos tradicionales.

2-Asegurate de remover el maquillaje siempre. Es especialmente importante limpiar la cara antes de dormir para remover las impurezas de la piel. Cada día, la contaminación, la suciedad y el polvo se unen a la superficie de la piel. Si no nos limpiamos, nuestra piel perderá luminosidad.

3-Evite o disminuya el daño que causa el agua caliente y la clorina. Aunque los baños parecen relajantes, nuestra piel puede dañarse especialmente si se trata de agua clorada. El cloro provoca daños oxidativos, mientras que el agua caliente puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Disminuí la temperatura, reducí el tiempo de los baños y limitalos a una vez por día.

4-Exfoliá tu cara solamente dos veces por semana y con un exfoliador suave. La exfoliación refresca la superficie de la piel iluminando su apariencia mientras remueve las células muertas de la superficie de la cara. Sin embargo, si se exfolia de manera muy frecuente o agresiva, corremos el riesgo de dañar las células vivas.

5-Aplicá los productos sobre la piel tibia. De esta manera se maximiza la absorción. Si tu piel está muy fría, usá una toalla tibia para calentarla.

6-Nunca frotes tu piel. Aplicá los productos suavemente con pequeños golpecitos para fomentar la absorción. Frotar puede estirar la piel y ocasionar flacidez y arrugas.
Fuente Original: http://entremujeres.clarin.com/belleza/estetica/cosmetica-organica-belleza-tendencia-saludable-piel-sana-natural_0_1334272597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario