lunes, 8 de febrero de 2016

Perfumes, como elegirlos correctamente.

¿Cómo elegir tu perfume perfecto?

La fragancia que elegís dice mucho de vos, está relacionada con tu personalidad y con el momento y la actividad que deseás realizar. Tips para que descubras cuál te va.

La fragancia que elegimos dice mucho de nosotros mismos, están relacionadas con nuestra personalidad, con el momento y la actividad que deseamos realizar, por lo tanto un perfume habla de nosotros.
Cuando elegimos un perfume debemos tener en cuenta ciertos factores. Desde el perfil genético, los hábitos alimenticios, la sudoración y hasta el temperamento pueden afectar al aroma, es decir, lo que en otros puede oler muy bien, en vos puede ser totalmente diferente.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo
-Procurá que el día que te probás una fragancia nueva no hayas consumido alimentos pesados, picantes, hayas hecho ejercicio en exceso. El consejo: no hagas nada fuera de la rutina para que el aroma percibido sea el que tendríamos en un día común.
-Los perfumes tienen tres fases, así que no te dejes guiar por la primera impresión, la cual durará sólo 15 minutos y dará pie a otra fase que durará 40 minutos más, para dejar un fondo que estará por horas en tu piel. Por lo tanto, este último es el aroma que permanecerá por más tiempo y el que debe agradarte.
-Te recomiendo que el día que vayas a elegirlo lleves unos cuantos granos de café, ya que los mismos ayudan a tu olfato a neutralizar los olores.

¿Cuánto y a qué hora?
Una misma fragancia podemos usarla tanto de día como de noche. De día, por ejemplo, día usamos en pequeñas cantidades y de noche aumentamos la aplicación para dar un toque un poco más sofisticado.
Para el día son recomendables los aromas ligeros y suaves, que se evaporan rápido y que combinan flores y frutos. Para la noche, las más densas, con maderas, resinas o flores más intensas.
En verano, lo ideal son ligeros, florales y frutales; en invierno, pueden ser más pesados y amaderados.
Si querés un aroma para seducir, los mejores son los intensos, los orientales, aunque cuidá no abusar, ya que podés producir el efecto contrario.
Si hacés deporte, evitá fragancias dulces e inclinate por los frescos. En cambio, si vas a una entrevista de trabajo, apostá por las flores suaves y los cítricos.

Secretos para aplicar tu perfume
Las fragancias duran más tiempo en los puntos del cuerpo con mayor pulsación: las muñecas, el ombligo, el cuello y detrás de las rodillas. Evitá ponertelo encima de la ropa porque algunos tejidos corren el riesgo de mancharse.
Si te vas a exponer al sol, no te apliques demasiado perfume porque puede sensibilizar la piel y mancharla.
Y lo esencial, nunca olvides esta frase: “La felicidad es una fragancia que no puedes rociar sobre los demás sin salpicarte a ti misma”.

Fuente Original: http://entremujeres.clarin.com/perfume-fragancia-aroma-consejos-tips-imagen-impresion-claudia-lombardi_0_1334274119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario