domingo, 7 de febrero de 2016

Vestidos de novia según cada tipo de cuerpo.

Vestidos de novia: uno para cada tipo de cuerpo

Tips para aprender a destacar lo que mejor tenés y para disimular los pequeños defectos. Aprendé a usar la ropa como una aliada para que el día de tu boda brilles como nunca.

Para el tipo de cuerpo pera, se recomienda vestidos línea “A” que se alejan de la cintura, detalles en la zona del busto o con drapeado diagonal, escotes amplios, puede llevar detalles en los hombros también para compensar. También se pude escoger escote strapless. Otro corte que hará que la novia se vea armoniosa y se sienta cómoda es el imperio. Lo ideal es evitar faldas amplias o plisados en el área de la cadera y el corte sirena.

En el caso del tipo triángulo invertido, que es aquel que tiene más anchos los hombros y las caderas pequeñas, lo que se sugiere para armonizar la figura es elegir detalles simples en el área del pecho o escotes en “V” pronunciados para estilizar la parte superior. La falda del vestido idealmente debe tener volumen a partir de la cintura o media cadera. En estos casos hay que prescindir de escotes amplios o pronunciados, escote bote o strapless y tiras muy finitas. Tampoco quedarán bien las faldas muy ajustadas. 
Al hablar del cuerpo reloj de arena, que consiste en tener el mismo ancho de hombros y de caderas, la cintura definida y ser bien curvilínea se recomienda destacar las curvas, se puede lucir la figura eligiendo cortes que marquen la silueta. Los escotes amplios, una cintura marcada que destaque y el corte sirena serán los que más beneficien. No son favorables los vestidos rectos o de corte imperio, que escondan el mejor atributo: la cintura. Tampoco los plisados que pueden generar volúmenes indeseados al igual que el exceso de volumen en otras áreas del cuerpo. 
El cuerpo que visto de frente tiene casi el mismo ancho entre hombros, cintura y cadera, es el recto. En estos casos hay que tratar que el vestido sea más ajustado en la cintura y suelto en el área de los hombros. Un corselet puede ayudar a formar bien la cintura y si se lo acompaña  con un escote amplio o strapless y una falda amplia, la figura se va a ver impecable. Se sugiere no usar vestidos que hagan ver los hombros más angostos. Los vestidos de corte recto y todo aquello que genere volumen o llame la atención en la cintura. 
Para el cuerpo circular, lo aconsejable es elegir un vestido que siga la silueta a la altura de la cintura y desde ahí salga una falda en línea “A”. Los escotes pronunciados en “V” ayudan a estiliar, tiras anchas, la parte superior debe sostener bien el busto para que no tienda a salir. El corte imperio también es una buena opción. En estos casos no se recomiendan vestidos cortes sirena o muy ajustados, al igual que los muy sueltos. Y todo lo que genere volumen o llame la atención a la altura del abdomen. 
El cuerpo proporcional, que tiene casi mismo ancho de hombros que de cadera y cintura definida se lucirá usando todo tipo de cortes, escotes, etc. La elección del vestido va a estar centrada en el estilo que la novia desea llevar. Para verse más estilizada hay que optar por llevar la atención de la cintura hacia arriba. Hay que evitar volúmenes indeseados y exceso de adornos.

Fuente Original:http://entremujeres.clarin.com/moda/novias/Vestidos-novia-tipo-cuerpo_0_1352865225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario