jueves, 20 de abril de 2017

El Corset


El Corsét

En este post hablaremos sobre una prenda sumamente femenina y versatil, el corset.


Segun el diccionario la palabra "Corsét"la define como "Prenda interior con ballenasque usan las mujeres para ajustarse el cuerpo."
En la antiguedad el uso del corset comenzaba a una edad muy temprana entre las jovenes y era estrictamente obligatorio sin importar si quisieran o no.
Pero no fue sino hacia los siglos XVI y XVII que el uso del corset se difundió como una prenda usada por todas las mujeres, independientemente de su posición social. 
 Como muestran los cuadros del Renacimiento, aquellos primeros corsés eran particularmente rígidos e incómodos, aunque su fin siempre fue el mismo (mantener una postura erguida, levantando o aplanando el busto, afinando la cintura) el esqueleto de la prenda se armaba con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena. Para entonces las mujeres ya hacían uso y “abuso” del corset: afinando sus cinturas a medidas extremas. 
La moda comenzó en España y Francia más a finales del Siglo XVII, aquí los corsets se volvieron más elaborados y fueron una parte esencial de la imagen con faldas voluminosas, pequeños abrigos y el aro entrelazado en el corset que empujaba el pecho hacia arriba, la imagen ideal y voluptuosa de una mujer en un evento social. En el siglo XVII la prenda ya era usada también por los hombres, los niños y niñas a partir de los 7 u 8 años, principalmente en las clases sociales más altas. La práctica de “tight lacing” (encordado ajustado) era en demasía popular, y continuó siéndolo en los años venideros. 
Las pinturas de la época dan cuenta gráficamente de las cinturas que aquellas damas esculpían tirando fuertemente de los cordones de sus corsés. 

Cuando la cintura regresaba a su posición natural durante la década de 1830, el corsé reapareció y tuvo doble propósito, el de sostén de pechos y el cinturón para reducir la cintura. Sin embargo, había cambiado su forma a la silueta de reloj de arena que es incluso ahora se considera típico del periodo victoriano, tanto para los corsés y de la moda victoriana. Al mismo tiempo, el corsé término siendo utilizado por primera vez en Inglaterra. En la década de 1830, los hombros artificialmente inflados y faldas de la cintura y un corsét apretando y sujetando el torso era la moda victoriana. 

A mediados del s. XVIII los corsés volvieron a ser el centro de la moda en tanto se hacía la transición hacia los famosos corsés victorianos. Contrario a las comunes concepciones acerca de los corsés victorianos, no todas las mujeres apretaban sus corsés al extremo y mucho menos a diario. Tampoco removían sus costillas quirúrgicamente, ni les provocaba tuberculosis, ni les dañaba la columna. Sin embargo, el continuo uso del corset 
extremadamente ajustado, les podía llegar a deformar la cavidad pulmonar, y provocar el desplazamiento de órganos. 

historia 
Las damas de la alta sociedad se reservaban el “tight lacing” para eventos formales tales como bailes o reuniones sociales. Y en estos momentos era cuando, si se excedían, les podría ocasionar desmayos (por la reducción de la caja torácica que privaba a los pulmones de recibir el aire necesario). 

El corset Victoriano o reloj de arena, tenia muchos peros y contras, entre esos peros y contras encontramos: 

Asfixia - Recordemos que iban fuertemente atados al cuerpo con lo cual tenias que acostumbrar como pudieses al cuerpo a respirar. 

Insolación - Aunque el clima era igual que el actual no dejaba de hacer calor y no solo se llevaba el corsé si no que además tenían que soportar toda la vestimenta, eso incluye, enagua, medias, pantalones, botines, falda, vestido y un largo etc. 

Infertilidad - Al ir tan ajustados las mujeres sufrían abortos continuos, muchas quedaban estériles de por vida, no era fácil llevar el corset, ya que si estabas embarazada podías perder al hijo e incluso la propia vida, en los "mejores" casos los niños salían deformados o con problemas cardiorrespiratorios. 

Desmayos o mal estar en general - Los desmayos muchas veces era culpa de la insolación pero en muchas otras los desmayos se producían por el hecho tan complicado de respirar, al no poder respirar o sentar o simplemente andar cómodamente hacían que una mujer sufriera desmayos, el mal estar en general nadie te lo quitaba, era algo que una se tenía que acostumbrar. 


Pero también tenia lo bueno llevar un corsét: 

Te levantaba el busto y realzaba (Aunque exageradamente) las curvas de las mujeres, incluso actualmente son unas prendas preciosas si se saben llevar bien y con elegancia, no tiene que haber ningún problema, además de que los corséts actuales no aprietan ni la mitad que los antiguos, y, eso es un alivio. 

indumentaria femenina 

Después de la segunda guerra mundial, las mujeres reaccionaron unidas contra la exigencia de resaltar el busto y las caderas, la igualdad entre los sexos se convirtió en una demanda femenina pero el resultado fue que las damas se masculinizaron y hacían esfuerzos por parecerse más y más al hombre. El pelo se acortó, las formas se alisaron, las caderas se disimularon y toda protuberancia inquietante que pudiera interferir en la diferenciación se ocultaba. La moda duro poco y las damas retomaron de nuevo la costumbre de destacar sus formas en relación con la caída de una cantidad de tabúes sexuales. 



En la actualidad muchas mujeres los estan empezando a usar de nuevo, dejando de lado los prejuicios y sacandole el maximo provecho a la hora de lucirlos ya que son muy combinables con innumerables prendas.


Algunas solo para dar soporte a la espalda.



Otras por el contrario los usan para resaltar las curvas.


En estos casos en donde el corset es una herramienta de seduccion muy poderosa.


Una buena opción son los overbust satinados con una reducción de cintura sumamente pronunciada, y es aconsejable acompañarlos con ropa interior y accesorios a juego.


Sin duda el corset es un excelente aliado para cualquier cita especial, y es en estas ocasiones en donde debes procurar ajustártelo bien para que el corset cumpla con su función correctamente y le puedas sacar el mayor provecho.

Tener en cuenta, que a la cintura, hay que restarle la cantidad de cms que queremos reducir, generalmente los corsets comerciales estan echos para una reduccion de entre 10 y 15cms menos que la cintura natural de la persona.

Sea la razon que sea del porque los utilizan, hay mujeres que van mas alla cruzando todo los limites, usandolos como ropa interior, constantemente, todo el dia, todos los dias  y solo se los quitan para asearse. 


Un caso no muy conocido es el de Analai, una europea que usa corsets continuamente 23 horas al dia, los siete dias de la semana y apenas se los saca a la hora de asearse. 


Segun cuenta en su pagina web, al principio solo los usaba para tomarse fotografias, tiempo en el cual le costo bastante adaptarse pero con el tiempo y uso exaustivo de la prenda, pudo acostumbrarse y actualmente lo usa como ropa interior sin inconveniente alguno, llevando su cintura a medir solo 45cms. 



Otro caso conocido es el de silphide, una joven alemana que empezo usando corsets elastizados, incluso para dormir, segun indica en su pagina web, estos tienen la ventaja que al ser elasticos, van amoldando el cuerpo y dandole forma mientras mas tiempo lo lleva puesto y esto sucede aun mas cuando duerme.


Despues de un tiempo, una vez que silphide se acostumbro al corset elastico y este ya no podia cerrarse mas ni seguir comprimiendo progresivamente su cuerpo, lo cambio por un corset de cuero extraduro de 3mm de grosor, el cual era muchisimo mas rigido y duro.


Este corset de cuero que porta silphide es tan duro y rígido como el que utiliza analai como ropa interior.


Otros casos muy conocidos son.

Penny Brown

Sus logros son bastante extremos, porque logró resultados dramáticos en sólo tres meses. 

Antes de decidir al involucrarse con el tema, Penny tuvo un breve período de aumento de peso rápido debido al estrés. Ella en la imagen (la noche que decidió iniciar el entrenamiento con corset), tenía una cintura natural de 38 pulgadas. 

Con una combinación de ejercicio y entrenamiento de cintura durante 23 horas por día, perdió todo su peso debido estrés y llevo su cintura natural hasta 26 pulgadas - una reducción de 12 pulgadas de su cintura natural. 
Penny menciona que el corset utilizado para las fotos tanto en el antes como en el después, es el mismo, y lo llama "Wesley", que fue siendo alterado segun fuera  necesario de un tamaño 36 "hasta el tamaño 24" - en el transcurso de tres meses. 

Penny enfatizo sobre la importancia de realizar ejercicios de fuerza durante el entrenamiento de 23/7 (23 horas por dia 7 dias a la semana), y dijo que podría realizar hasta 200 abdominales en una sola sesion. 

Cuando su corset llamado "Wesley" finalmente no resistio mas y se rompió Penny estuvo casi 6 meses sin entrenamiento de corset, y su cintura tardó casi 6 meses en perder los resultados que habia logrado. 

(Nota de Lucy: (la autora de la nota original) Esto es super extremo, y no para todos - por lo general recomiendo una reducción de encorsetamiento de alrededor de 1 pulgada por mes, o lo que realmente se sienta comodo segun la persona.) Siga el blog de Penny en Tumblr aquí .

...Copyright (C) http://lucycorsetry.com .


Heidi de la dama estrecha-atada 

La cara detrás del corsé del blog Estrecha-Laced Dame, Heidi se encorseto por primera vez en octubre de 2011, a la edad de 21 años, y nunca miró hacia atrás. 
Con una una vision mediocre sobre si misma y su salud, y sin una autentica pasión sobre el tema, el entrenamiento inicial de cintura constituyó un punto crítico en su vida adulta. 

Comenzando con una circunferencia natural de la cintura de 27  pulgadas y un peso de 120 libras, Heidi realizó una reducción de dos pulgadas a esa medida uncorseted en el plazo de 6 meses de entrenamiento consistente de la cintura. 

Ella ha mantenido desde entonces que la medida natural de su cintura, incluso mientras aumenta en fuerza y ​​peso (a 130 libras), y ahora usa corsets mas pequeños de 19 pulgadas. Además, Heidi ha comenzado recientemente confeccion y la producción de corsets personalizados para ella y otros. Más información sobre Heidi en su página web, Strait-Laced Dame .

Miranda Rights 
Miranda Rights es un entrenador de cintura activo y tightlacer. Ella comenzó a usar corsés a finales de 2012 y entrenamiento de cintura a principios de 2013, comenzando con una cintura de 32 "en ese momento. Durante el primer año, llevaba un corsé con moderación. Después de un año de corseting ocasional, ella había visto solamente una pequeña reducción en su cintura y se mantuvo entre 29-31 ", a pesar de la pérdida significativa del peso. A partir de principios de 2014, Miranda comenzó a aumentar gradualmente su dedicación a la cintura de formación. Ella mantenía una cintura natural de alrededor de 25 "en enero de 2015. Ahora, en marzo de 2016, mantiene una cintura natural de 23 "y cordones hasta 19". Nacida con una figura recta, Miranda atribuye su completo cambio de cuerpo al entrenamiento de la cintura, combinado con el levantamiento de pesas de bajo peso corporal para desarrollar músculo, cardio y una dieta basada en plantas. Ella dice que el entrenamiento de la cintura le ha enseñado paciencia y control, ha mejorado su autoestima y su postura, y la ha ayudado a superar muchos años de dismorfia corporal y hábitos no saludables. Miranda ha perdido más de 30 libras desde el inicio de su viaje de entrenamiento de cintura, pero nunca ha tenido la intención de utilizar corsés como una herramienta de pérdida de peso. Ella actualmente sigue un régimen de ejercicio constante de levantamiento de pesas, yoga caliente, cardio de alta intensidad y estiramiento para mantener la aptitud corporal total. Ella lleva sus corsés en cualquier lugar 4-12 horas por día 5-6 días a la semana, y duerme en un corsé unas pocas noches al mes. Puedes seguir a Miranda en Instagram @loudnight y en YouTube .


...Copyright (C) http://lucycorsetry.com . Read more at https://lucycorsetry.com/before-after/ .

Samantha Lubrano 
Samantha comenzó el entrenamiento de cintura en 2011, comenzando con una cintura natural de 26 "y comenzando con un corsé de 24" para una reducción suave. Ella había sido vegetariana desde la edad de 16 años, pero pasó a vegano / gluten libre a la edad de 20 años - y en los últimos tres años, se ha entrenado lentamente hasta un tamaño 18 "corsé, perdió 30 libras, y redujo su cintura natural por 5 pulgadas, a sólo 21 "hoy. Ella acredita la práctica de la formación a enseñar su responsabilidad y respeto por su propio cuerpo. "De todos modos ha cambiado mi vida", dijo. "Después de no amarme tanto tiempo y tratando de quitarme la vida, he encontrado algo que me ha vuelto a sentir entera y que me amo de verdad". "Mi segunda costumbre de Sin y Satin, mostrada a la derecha, es mi corsé favorito que he poseído. Ella lo llamó la "luz con poder". Quería un corsé que parecía que llevaba una jaula a mi alrededor. Así que me ayudó a escoger esta tela de malla desnuda hermosa y decidimos el deshuesado sería negro con cordones de cinta en 18 pulgadas con un hipspring KILLER. Ella es mi corsé de verano y mi orgullo y alegría. El ir personalizado ha cambiado todo. Se han formado para mí porque son básicamente otra parte de mí. Mi cuerpo es lo que siempre he querido. Ellos tiran de mi cintura en donde quiero que sea y mis costillas están intactas. Puedo usarlos más tiempo y puedo moverme más libremente. Cuando tomo mis costumbres, parece que me he quitado el torso, son moldes de mí. No hay mejor sensación entonces mirando hacia abajo en un corsé personalizado que se hizo sólo para usted y para nadie más. Ya sabes como zapatillas de cristal Cinderellas. Me encanta Jasmine y su trabajo. No puedo agradecerle lo suficiente. Estoy enamorada de mis piezas de ella. Me siento como una princesa en mis corsés de Sin y Satin y no puedo esperar a trabajar con ella de nuevo en otra pieza maestra. Samantha lleva su corsé en el día (especialmente en el trabajo donde hace pesas pesadas regulares) pero dice que ella no duerme en su corsé. El entrenamiento de la cintura no la ha impedido comer 3 comidas caseras diarias - además de frutas y nueces para bocadillos entre. Para la aptitud, ella hace abdominales, crunches y se pone en cuclillas, y ella conmuta caminando por todas partes. Sigue a Samantha en su Instagram aquí .

...Copyright (C) http://lucycorsetry.com . Read more at https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.ar&sl=en&sp=nmt4&u=https://lucycorsetry.com/before-after/&usg=ALkJrhjio_cq9EQWV0Ta7lICaTaD7mRisg .

...Copyright (C) http://lucycorsetry.com . Read more at https://lucycorsetry.com/before-after/ .


Michele Kobke 
Michele entrenó intensamente durante un período de aproximadamente 4 años cuando decidió desafiar el récord mundial de Guinness de Cathie Jung para la cintura más pequeña en una persona viva. Durante estos 4 años, su cintura se encogió de unos 25 "a 55 cm (y 21.6"), y ella cerró regularmente corsés de tamaño 16 "- y Michele mencionó que no perdió ni un kilo de peso durante este tiempo. Sin embargo, a principios de 2014, Michele decidió dejar de entrenar, y en este video se puede ver que después de un año sin mantenimiento, su cintura natural ha reanudado su tamaño original de 63 cm.

...Copyright (C) http://lucycorsetry.com .

_________________________________________________________________________________

La dolorosa técnica de modelo inglesa para tener 45 centímetros de cintura


La modelo pin up, Romanie Smith (20), es de la idea de que “para ser bella hay que ver estrellas”. Así lo demuestra su fina cintura de apenas 45,7 centímetros de diámetro, la cual ha logrado a punta de puro esfuerzo y una pequeña dosis de dolor.

La joven proveniente de Essex (Reino Unido), comenzó a utilizar apretados corsés 18 meses atrás, para así lograr la “figura de reloj de arena perfecta”, como consigna el medio inglés Metro. Antes, ella solía lucir “como una modelo fashion. Era plana desde arriba hacia abajo. Y para hacer honesta con ustedes, no me sentía femenina en absoluto. No me sentía sexy”, detalló en declaraciones traducidas por Página 7.


Hoy, utiliza un corset dos a tres veces por semanas, por alrededor de 6 horas al día. Fue así como logró disminuir su cintura en más de 7 centímetros. Ella admite que puede ser incómodo: “Es como tener un dolor de estómago, pero lo superas de alguna forma”.


Ella advierte que utilizar este elemento demasiado tiempo, puede ser peligroso “puede romper costillas y causar moretones, además de dañar los riñones y la parte baja de los pulmones”, explica. Además, no está a favor de que las mujeres lo usen a temprana edad, especialmente cuando son niñas “sus cuerpos no están completamente formados, así que a la larga las desfigura”, añade.



En el siguiente video se puede apreciar que en verdad no son fotografias falsas o editadas con algun programa de edicion de video, si no que ella los usa realmente.

_________________________________________________________________________________


¿Alguna vez pensaron que una prenda tan femenina y poderosa como lo es el corset, podia llegar tan lejos incluso como herramienta para intentar llegar al poder. 
Segun fuentes, la mujer pera Suellem Rocha, asegura que ademas de tener una llamativa apariencia su inteligencia es mas que notable, no por nada se postulo para un cargo importante, el de diputada, con apenas 22 años.

La mujer pera, como es conocida debido a su figura curvilinea por acentuarla aun mas con el uso de un corset ajustadisimo, se hizo muy popular en su tierra por aparecer en entrevistas y programas de televisión al mejor estilo El Show de Anabella Ascar (programa muy conocido en Argentina) luciendo ademas del su ya mencionado corset, faldas extremadamente cortas e inecesarias.


Pero no solamente es el apretado corset que porta, tratando de estilizar su figura por lo cual gana su apodo de mujer pera. Lo que llama la atención, es el color y telas utilizadas para este conjunto, que es demasiado llamativo para su uso en plena luz del día, un color mas oscuro, o menos intenso sumado a una tela menos brillante, podría haber sido perfecto para lograr una apariencia mas seria y no tan carnavalesca.
N obstante cabe destacar que la combinación de verde pera, sumado a otras prendas de color negro, o blanco y complementado con toreritas da como resultado un outfit excelente pero para ocasiones especiales y no para llevarlo todo el tiempo.


¿Realmente le interesaba el puesto o acaso uso la politica como un trampolin para lograr aun mas popularidad? se ve en diversos videos que rondan la web, tenia bastantes seguidores, ¿pero la siguen por su candidatura o solo por ser un personaje conocido de la farandula?

En el video de abajo, incluso rosa los limites de lo "moralmente" correcto, el mensaje es mas que claro, no importa el costo con tal de fama y popularidad.

Aun asi, dejando de lado lo freak, si hablamos de la moda de este personaje, se puede decir que fue a un "todo o nada" mucha corseteria y atuendos sugestivos, demasiado para ser de dia, tratandose que son prendas de noche, obviamente el objetivo era el publico masculino aunque curiosamente se puede observar gente de todas edades y generos. 

Volviendo al tema de la confección de corsets...
En cuanto a ballenas, hay de dos tipos plásticas y metálicas, las primeras son las mas comunes en los corsets básicos, las hay en distintos grosores y durezas, para corsets verdaderos las plásticas son las menos recomendadas ya que con el uso y el tiempo van perdiendo su forma, luego están las metálicas, estas son las mejores y se usan exclusivamente en corsets verdaderos, entre las metálicas, las hay planas y espiraladas, las primeras son las mas rígidas y duras, estas se utilizan en la parte delantera y trasera del corset, las segundas son mas blandas que las de metal plano y al ser espiraladas, tienen la cualidad de volver a su forma original.

El busk es una pieza metálica que se encuentra en la parte delantera de los corsets y se utiliza tanto para abrir como para cerrar el corset (siempre desajustado lo necesario para no forzarlo) los hay en distintos largos y tipos según el modelo de corsets en el cual se lo utilice, su sistema de cierre es muy practico.


Si quieren pueden poner "Me Gusta" a la pagina "Corset" de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario