martes, 24 de enero de 2017

Paradise kiss: una puerta al mundo de la moda


Paradise Kiss es un manga/ anime japones que trata sobre el mundo la moda, el diseño, la costura. Cuya historia central es el romance de una chica estudiosa, rutinaria y exigente con un diseñador extravagante que irrumpe en su vida transformándola para siempre.
    
Rompe con muchos prejuicios  que persiguen a este ambiente glamoroso, mostrándonos que detrás de la moda  no solo hay vanidad.
Porque nos deja ver cuanto trabajo y vocación existe en el nacimiento de una nueva marca de ropa. 
De hecho Paradise Kiss, es del proyecto que George, el diseñador, lucha por lograr junto a sus amigos,todos estudiantes en una escuela de diseño, menos su amada que se convierte en el rostro de su marca.


  En este grupo singular de personajes podemos observar a una protagonista malhumorada rígida y estricta que se rebela contra su destino, Yukari. A un diseñador bisexual que rebasa  los límites impuestos,George. A Isabella una travesti educada en una familia de la alta sociedad japonesa  que lucha por mantener su identidad femenina y es quien bautiza a la protagonista como "Carrie." Luego está, Miwako  una diminuta joven de aspecto aniñado, con su cabello rosado, buena y muy alegre quien 
 sueña con no quedar a la sombra de su hermana mayor, una aclamada diseñadora. Miwako apoda a Yukari cariñosamente: "Caroline". 
  Por último pero no menos llamativo, tenemos a Arashi el típico punk luciendo sus piercings,  con una personalidad rebelde y agresiva, pero con momentos de más humanidad que debe aprender a madurar. 
Todos personajes únicos con características que la sociedad rechaza y termina por encasillarlos en estereotipos mal vistos para el resto de la gente, que no entiende su forma de vida.



Esta historia nos deja un sólido mensaje: Aprender a valorar nuestro esfuerzo más allá del éxito o del fracaso. Abriéndonos una nueva puerta para pensar el universo fashion.
 Todo amante de la moda debería conocerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario