Paradise Kiss es un manga/ anime japones que trata sobre el mundo la moda, el diseño, la costura. Cuya historia central es el romance de una chica estudiosa, rutinaria y exigente con un diseñador extravagante que irrumpe en su vida transformándola para siempre.
Rompe con muchos prejuicios que persiguen a este ambiente glamoroso, mostrándonos que detrás de la moda no solo hay vanidad.
Porque nos deja ver cuanto trabajo y vocación existe en el nacimiento de una nueva marca de ropa.
De hecho Paradise Kiss, es del proyecto que George, el diseñador, lucha por lograr junto a sus amigos,todos estudiantes en una escuela de diseño, menos su amada que se convierte en el rostro de su marca.

En este grupo singular de personajes podemos observar a una protagonista malhumorada rígida y estricta que se rebela contra su destino, Yukari. A un diseñador bisexual que rebasa los límites impuestos,George. A Isabella una travesti educada en una familia de la alta sociedad japonesa que lucha por mantener su identidad femenina y es quien bautiza a la protagonista como "Carrie." Luego está, Miwako una diminuta joven de aspecto aniñado, con su cabello rosado, buena y muy alegre quien
sueña con no quedar a la sombra de su hermana mayor, una aclamada diseñadora. Miwako apoda a Yukari cariñosamente: "Caroline".
Por último pero no menos llamativo, tenemos a Arashi el típico punk luciendo sus piercings, con una personalidad rebelde y agresiva, pero con momentos de más humanidad que debe aprender a madurar.
Todos personajes únicos con características que la sociedad rechaza y termina por encasillarlos en estereotipos mal vistos para el resto de la gente, que no entiende su forma de vida.
Esta historia nos deja un sólido mensaje: Aprender a valorar nuestro esfuerzo más allá del éxito o del fracaso. Abriéndonos una nueva puerta para pensar el universo fashion.
Todo amante de la moda debería conocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario